¿Qué cuanto CO2 hay en la atmósfera?

18 06 2009

Sí, ya se puede saber cuánto CO2 y, en general, gases de efecto invernadero hay en la atmósfera gracias a un contador en tiempo real que se puede encontrar en uno de los países que más contamina: Estados Unidos.

Deutsche Bank Asset Management ha instalado este contador de 21 metros de alto en Nueva York, aunque también se pueden seguir las mediciones por Internet. Con este acto se quiere acercar la ciencia al público además de concienciar de la cantidad de gases de efecto invernadero que la actividad humana está produciendo en tiempo real y seamos conscientes del problema que tenemos y actuemos.

Esta cifra es calculada por científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets y mide los 24 gases que se corroboraron en los Acuerdos de Kioto y Montreal como gases de efecto invernadero. La cifra se calcula con mediciones hechas en todo el mundo, eliminando los gases que puedan estar de forma natural para así sólo contabilizar los gases que son emitidos exclusivamente por la actividad humana de la cual somos responsables y es la que podemos reducir.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: