Día Mundial del Medio Ambiente

4 06 2009

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente,  establecido en 1972 por la Asamblea General de la ONU como apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre El Medioambiente Humano. Este día es utilizado por las Naciones Unidas para dar a conocer la importancia del medioambiente en la sociedad, llamando la atención para la acción política. Debido a la relevancia que tiene para la ONU el medio ambiente, creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Este año el país anfitrión es México aunque en todos los países se producen actividades para conmemorar este día. El país latinoamericano refleja la lucha contra el cambio climático con diferentes medidas que el gobierno está impulsando.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año es: «¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático». Con esto se quiere reflejar la necesidad que hay en que los países pacten un acuerdo en la convención sobre el clima de Copenhague en diciembre de 2009.

Una de estas actividades es el estreno simultáneo en todo el planeta del documental «HOME» producido por Yann Arthus-Bertrand, donde este fotógrafo muestras imágenes de la Tierra desde el cielo.

La PNUMA ha editado una lista de consejos para hacer nuestra vida cotidiana más acorde con la protección del medio ambiente. Uno de estos consejos es la plantación de árboles, ya que uno de los objetivos este año del programa es plantar un árbol por cada habitante del planeta.


Acciones

Information

Deja un comentario