Coca-Cola ayuda a conservar ríos españoles

18 03 2009

La multinacional Coca-Cola ayudará económicamente con 150.000 € a la conservación de tres afluentes del Guadiana.

La empresa estadounidense lleva a cabo un plan internacional para la conservación de los ríos más caudalosos del planeta en cada continente. En Europa ese apoyo se lo lleva el río Danubio, pero no impide la implicación en proyectos nacionales, como en el caso del río Guadiana en España.

Río GuadianaCoca-Cola se une a WWF para la conservación de los ecosistemas dulceacuícolas, incluyendo la reforestación con especies autóctonas (alcornoques, encinas, madroños y enebros) para aumentar la biodiversidad, proteger las especies de la zona y prolongar los bosques de ribera.

Los afluentes elegidos para este proyecto se encuentran en buen estado de conservación ya que discurren por parques naturales, pero el río Guadiana es una de las cuencas más amenazadas y de las que recibe más agresiones.

La implicación de la compañía Coca-Cola en este proyecto no es nueva, ya que fue una de las pocas empresas que firmó un manifiesto a favor de tomar medidas contra el cambio climático. Esta compañía lleva años aplicando planes de eficiencia energética y de reducción de consumo de agua y residuos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: