La autopista de las abejas

10 04 2008
Los humanos utilizamos las autopistas y carreteras para desplazarnos a los lugares. Entonces, ¿por qué no las iban a usar las abejas?

Una flor iris púrpura de Israel ha quedado aislada ya que las abejas que las polinizaban y las utilizaban para producir su miel porque para llegar a ellas deberían atravesar una de las autopistas más transitadas de Israel. Ello conlleva contaminación del aire, el tener que volar a más altura para sortearlo y el ruido, provoca a las abejas algún trauma que les impide cruzar la carretera.

Para que estas flores no se extingan por falta de polinización, unos científicos israelíes han pensado en crear una autopista para las abejas. Ésta consiste en un puente sobre la carretera que en vez de ser asfaltado será cultivado con especies atrayentes para las abejas, entre las que se encuentran ejemplares de la flor iris púrpura. Con esto se intentará recuperar la población de iris púrpura que es endémica de Israel y que solo aparece en un breve periodo en invierno, justo cuando las abejas se refugiaban entre estas flores en los duros fríos días.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: