El lince volverá

9 03 2008
El proyecto LIFE de conservación del Lince ibérico va a reintroducir a este felino tan representativo de la Península Ibérica en dos comarcas de Andalucía.
Las localidades elegidas para la reintroducción del lince son Guadalmellato y Guarrizas, que se encuentran en Córdoba y Jaén respectivamente, aunque también se hará en el sur de Portugal y en Extermadura. El proyecto cuenta con el apoyo de 9 de cada 10 habitantes de las localidades andaluzas y de los cazadores de la zona, lo que da gran seguridad a los responsables porque lo encuentran esencial para el éxito del proyecto. Las razones que los vecinos de las poblaciones dieron en las encuestas realizadas son tanto la conservación del animal como de su entorno, y la eliminación de los cepos, lazos y venenos.
También se ha comprobado un cambio en la mentalidad tradicional que tenían a los animales carnívoros como enemigos, mientras que ahora se tiene como un “animal bonito” y anteponen su conservación aunque los gastos sean elevados.
El proyecto cuenta con 26 millones de euros, el mayor presupuesto concedido a España. La reintroducción se hará en estos dos municipios ya que se considera una amenaza que sólo se encuentren en Doñana y Sierra Morena. Las zonas seleccionadas serán de unas 15.000 hectáreas, las cuales se adecuarán al hábitat del lince. Las sueltas se realizarán en cercados con parejas nacidas en cautividad o las nacidas en libertad, dependiendo de los nacimientos de la temporada.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: