Muere un delfín intoxicado tras ingerir petróleo

2 01 2007
El delfín listado que fue rescatado el pasado miércoles en una playa de la bahía norte de Ceuta intoxicado tras ingerir petróleo ha muerto a causa de una neumonía de origen desconocido.

El animal falleció en la piscina particular a la que fue trasladado para recibir los cuidados de los especialistas de la Asociación Cultural Septem Nostra, según informó a Europa Press su veterinario, Álvaro García de los Ríos.
El delfín, con una edad de entre 10 y 15 años, fue recogido el miércoles a media tarde en la parte del litoral ceutí conocida como Playa Benítez. Antes, García de los Ríos intentó devolver al mamífero con su manada, pero volvió a acercarse a la costa.
En el primer reconocimiento del delfín, García de los Ríos detectó que éste vertía por la boca restos de petróleo, que no fueron la causa del fallecimiento, y cifró sus posibilidades de supervivencia en “un dos por ciento”.
García de los Ríos explicó que este tipo de delfines acostumbra a seguir a las presas que le sirven de sustento, aunque si alguna enfermedad le impide hacerlo comienza a nutrirse de las especies marinas que quedan atrapadas en redes o similares, proceso en el que el cetáceo “pierde cada vez más fuerza, lo que ocurrió en este caso”.
Septem Nostra, que asume con sus propios recursos la recuperación de diferentes especies de delfines y tortugas marinas heridas, tiene la intención de extraer el esqueleto del cetáceo para analizarlo y después exponerlo en el Museo del Mar del puerto local.
Los miembros de la asociación han alertado sobre el aumento de muertes de delfines en el Estrecho de Gibraltar, donde, según explicó, se solían registrar una decena al año, cantidad que se ha duplicado durante 2006.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: